sábado, 10 de agosto de 2013

Blog de Irving Ribot

Blog de Irving Ribot, un crack de la animación turistica.
He tenido la oportunidad de conocerle personalmente hace como 7 u 8 años en un taller de animación turística en Med Playa Calypso de Salou.
Ideas, ofertas de empleo, castings... todo en su blog que por desgracia no actualiza demasiado...

http://www.irvingribot.com/

lunes, 5 de agosto de 2013

Pasta de sal



¿Tenéis en mente el adorno perfecto para vuestro salón? ¿Sabéis que es imposible encontrarlo en los establecimientos específicos? No os preocupéis más, tenemos la solución. La clave está en la masa de sal que os ayudamos a crear en este post. Podréis hacer realidad cualquier tipo de adornoobjeto, sin dejar de lado el remate final que aportan los colores y el barniz. Y es que esta masa (tan salerosa) se puede pintar… ¡Es perfecta! ¿Empezamos?


Necesitamos:


  • Para la masa de sal: tres partesde harinauna de sal y otra deagua 
  • Bolsa de plástico 
  • Tabla de madera 
  • Recipiente para hacer la mezcla
  • Recipiente para medir losingredientes 
  • Cuchara 
  • Creatividad


Elaboración:


  1. Lo primero que hacemos es mezclar (en el recipiente que hemos elegido) las partes que os hemos indicado de cada ingrediente, es decir, tres de harina, una de sal y otra parte de agua. Para no morir en el intento y conseguir ligar a la perfección la mezcla, utilizamos unacuchara sopera y… ¡Paciencia! Se trata de realizar movimientos circulares (con la cuchara) mientras vamos añadiendo poco a poco elagua fría a la mezcla de harina y sal… ¡Los primeros inquilinos del recipiente!
  2. El truco para saber cuándo debemos parar de mezclar los ingredientes es sencillo… La masa está lista cuando ya no se pega a las paredesdel recipiente.
  3. A continuación, espolvoreamos una pizca de harina sobre la tabla demadera. Cogemos la masa (de sal) y la colocamos sobre dicha tabla. ¡Llegó la hora de amasarla! El procedimiento es el mismo que cuando amasamos pan artesanal en casa. Para que la masa esté perfecta tenemos que amasarla, durante diez minutos, hasta que se vuelvaelástica y suave al tacto. Así que mucho ojo no vaya a ser un auténtico fiasco la misión (para nada imposible) que nos hemos propuesto.  
  4. Ahora colocamos la masa (la ineludible protagonista de esta historia) dentro de la bolsa de plástico, al menos durante una hora. ¡Continuamos!
  5. Pasado dicho tiempo, la retiramos de la bolsa de plástico y… ¡Listapara moldearlatrocearla y recortarla! Llegó la hora de hacer realidad la manualidad que tenéis en mente desde hace tanto tiempo.
  6. ¡Importante! Cuando tengamos listo el adorno hay que introducirlo en elhorno (dos horas a 100-120º) para, posteriormente, pintarla.

¿Qué os parece? ¿A que es sencillo el procedimiento? Como habéis podido comprobar, esta manualidad es perfecta para que os ayuden los peques de casa. ¡Les encantará! 
 

Blogger news

Blogroll

About